Fabiola Yañez participó del foro regional sobre migración y pandemia

La Primera Dama participó de esta reunión importante en el contexto de las estrategias de migración en la región.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 10:17

Fabiola Yáñez por Mujeres Rurales FAOFabiola Yáñez, primera dama. 

La primera dama Fabiola Yañez participó de la segunda edición de la Conferencia Internacional de "Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas", en la que se analizaron las experiencias y estrategias de la migración en la región durante la pandemia de coronavirus.

 

"Nuestra normativa es considerada de avanzada en estándares internacionales, por cuanto reconoce el derecho a la migración como esencial e inalienable y lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad; equiparando a los migrantes en un todo con los nacionales", destacó Yáñez en el encuentro, según se informó en un comunicado.

 

El Gobierno de Honduras fue el país anfitrión y, en su representación, la primera dama Ana García de Hernández estuvo encargada de recibir ayer a todos los participantes en el encuentro virtual.

 

Los asistentes expusieron sobre las intervenciones y soluciones implementadas en cada país de la región en lo que respecta al tema migratorio durante de la pandemia Covid-19. La primera dama resaltó que en Argentina los migrantes "tienen garantizado el derecho de igualdad de trato, la no discriminación y acceso a servicios médicos, educativos y sociales".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nuevas Esperanzas”, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias, planteamientos y estrategias para el abordaje de la recuperación socioeconómica y la migración en el marco de la “nueva normalidad”. Quiero agradecer al Gobierno de Honduras, y en su representación a nuestra colega, la Primera Dama, Ana García de Hernández @anagarciahn, quien es la anfitriona de este encuentro. ⁣ ⁣ En la Conferencia participaron los Secretarios de Relaciones Exteriores de la Región, integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA @alma_alianzapd) y las Primeras Damas de la región y trabajamos en base a los derechos humanos de las personas migrantes, la solidaridad, cooperación y recuperación socioeconómico durante y post COVID-19. ⁣ ⁣ Nuestra República Argentina, en su tradición de país de puertas abiertas a la inmigración, implementa una política migratoria abierta y realista. Los migrantes, tienen garantizado el derecho de igualdad de trato, la no discriminación y acceso a servicios médicos, educativos y sociales. Somos el país que recibe el mayor número de migrantes de Latinoamérica, entendiendo que de esta manera se enriquece a la sociedad con el aporte de la interculturalidad e impulsa el comercio, el turismo y el desarrollo.⁣ ⁣ Saludo la iniciativa y la oportunidad de que los países podamos establecer un diálogo constructivo que permita transformar los desafíos en oportunidades, con una mirada puesta en el futuro.⁣ ⁣ #ConferenciaInternacionalDeMigración⁣ #NuevosRetos⁣ #NuevasEsperanzas ⁣ ⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida??

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Como parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA), participaron también las primeras damas Silvana Abdo (Paraguay), Kim Simplis Barrow (Belice), Michelle Bolsonaro (Brasil), María Juliana Ruiz Sandoval (Colombia), Rocío Gonzáles de Moreno (Ecuador) y Yazmin Colón de Cortizo (Panamá).

 

Todos los países de América Latina y el Caribe "seguirán sumando esfuerzos e intercambiando información entre autoridades de migración, para identificar acciones y dar atención oportuna a los migrantes regulares e irregulares", se indicó en el comunicado.

Notas relacionadas