¿Cuánto dinero recibirán River y Huracán por la venta del "Pity" Martínez al Al-Nassr?

Se confirmó que el volante argentino dejará el Atlanta United, de Estados Unidos, para irse a jugara Arabia Saudita a cambio de millones. La noticia también alegró en Núñez y Parque Patricios porque tendrán su parte de la venta.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 13:22

Gonzalo Pity Martínez en Atlanta UnitedPity Martínez, versión Atlanta United.

Son tiempos de crisis económica que afectan al mundo por el coronavirus. Pero por estas horas, River y Huracán festejan la venta de Gonzalo Martínez al Al-Nassr, de Arabia Saudita. El club árabe ofertó 18 millones de dólares por el 'Pity' y tanto Atlanta United como el futbolista aceptaron el traspaso.

 

Por dicha transferencia, los clubes argentinos obtendrán un porcentaje de ese dinero por el famoso mecanismo de solidaridad avalado por la FIFA. En el caso de River, el club de Núñez recibirá unos 324 mil dólares. Y para el Huracán, el número supera el medio millón de la moneda estadounidense.

Gonzalo Pity Martínez en Atlanta UnitedPity Martínez, versión Atlanta United.

'Pity' Martínez, de 27 años, milita hace dos temporadas en la MLS de Estados Unidos, donde disputó 51 partidos, marcó nueve goles y obtuvo la U.S. Open Cup 2019. El único compañero sudamericano que tendría en el país de oriente medio es el brasileño Giuliano, ex Fenerbahçe, Zenit, Gremio, Dnipro, Internacional de Porto Alegre y Paraná.

 

Recordemos que River le compró el zurdo a Huracán en 4.000.000 de dólares, en enero de 2015, cuando el jugador tenía 21 años.

 

En Al-Nassr han jugado los argentinos Marcos Litre, Juan Ignacio 'Pichi' Mercier, Víctor Figueroa y Damián Manso.