Pfizer cree que a fin de octubre podría actualizar resultados de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica estadounidense ha fabricado cientos de miles de dosis de la vacuna candidata, incluso en una planta en Bélgica. Es una de las líderes en la carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 14:09

Pruebas de vacuna contra coronavirus, Foto PfizerPfizer 

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que debería saber a fines de octubre si una vacuna COVID-19 que está desarrollando es exitosa y señaló que la presentará para su aprobación de inmediato si ese es el caso.

 

Pfizer había inscrito a 23.000 pacientes en pruebas para la vacuna hasta el miércoles, dijo su director ejecutivo, Albert Bourla, en una sesión informativa en línea patrocinada por el grupo de la industria farmacéutica Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos.

 

Pfizer ya ha fabricado cientos de miles de dosis de la vacuna candidata, incluso en una planta en Bélgica, agregó Bourla.

 

La farmacéutica estadounidense está en la carrera para desarrollar una vacuna con su socio, BioNTech de Alemania. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han pedido a los funcionarios estatales de salud pública que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre, según mostraron documentos publicados por la agencia el miércoles.

 

La farmacéutica estadounidense está en la carrera para desarrollar una vacuna con su socio BioNTech de Alemania.

 

Empresas como Moderna Inc, AstraZeneca Plc y Pfizer son consideradas líderes en la carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz para la enfermedad respiratoria. (Reuters)

Notas relacionadas