Producción automotriz subió en agosto más de 21% respecto de julio, pero bajó 16,2% en forma interanual

Así lo informó la cámara empresarial ADEFA. El sector exportó en agosto un 41,6 % más en su comparación con el mes anterior, y 27,8 % por debajo del volumen que se contabilizó en igual período de 2019.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 18:31

Automotrices, industria automotriz, NAAutomotrices, industria automotriz, NA

La producción automotriz registró en agosto un aumento del 21,2% respecto de julio, pero sufrió una baja del 16,2% respecto de igual mes del 2019, informó esta tarde la cámara empresarial ADEFA.

 

El sector exportó en agosto un 41,6 % más en su comparación con el mes anterior, y 27,8 % por debajo del volumen que se contabilizó en igual período de 2019.

 

En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios un 26,1% por arriba del mes pasado, y se contrajo 25,4% en su comparación con agosto del año anterior.

 

"Gradualmente vamos recuperando el ritmo de actividad y eso puede verse en las mejoras intermensuales que registraron las tres principales variables del sector a nivel industria durante agosto", afirmó Daniel Herrero, presidente de la entidad.

 

Agregó que "es un dato positivo y nos marca el rumbo de que tenemos que continuar trabajando en conjunto para el crecimiento sostenido del sector y retornar a los niveles pre-pandemia".

Notas relacionadas