Negociaciones por posible fusión entre Caixabank y Bankia crearía el mayor banco de España

De hacerse, sería la mayor operación en el sector bancario español desde las del Santander con Central Hispano y BBV con Argentaria hace dos décadas.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 08:06

Caixabank y Bankia, bancos de EspañaCaixabank y Bankia, bancos de España.

Los bancos Caixabank y Bankia de España se preparan para una fusión que los llevaría a ser el banco número uno del país del viejo continente ya que la balance llegaría a 650.000 millones.

 

CaixaBank cuenta con unos activos de más de 445.00 millones de euros y Bankia supera los 218.000 millones. Lo que se busca con esta fusión es eficiencia y mejorar su rentabilidad en plena crisis por el coronavirus.

 

Bankia ya "confirma contactos" con Caixabank para analizar una "eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades".

 

En comunicado oficial a la CNMV, se expresó que hubo una "propuesta de inicio de estudio y análisis para adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes".

 

CaixaBank informó de que, tras la autorización de su Consejo de Administración, se encuentra en negociaciones con Bankia para analizar una fusión entre ambas entidades.

 

Encontrá más vídeos

Ignacio Goirigolzarri de Bankia sería el nuevo presidente, según fuentes, y Gonzalo Cortázar de Caixabank sería el nuevo Consejero Delegado.

 

La sede social del banco se mantendría en Valencia, aunque se trabaje con grandes equipos desde Barcelona y Madrid, desde donde gestionan la operativa ambas entidades.

Notas relacionadas