Dólar hoy: el "oficial" terminó en alza y el "Blue" cerró la semana en baja a $132

Tras los últimos movimientos, la brecha del mayorista con el blue se achicó a 77,3 por ciento.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 19:06

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

El dólar blue finalizó este viernes la semana con tendencia negativa y operó a $132, mientras el dólar "solidario" continuó con subas, al ser ofrecido a un promedio de $102,22 para la venta, ante un mercado expectante del canje de deuda y con nuevas ventas de divisas del Banco Central.

 

El día anterior, la moneda norteamericana en las "cuevas" del microcentro había sumado $1, pero este viernes revirtió el ritmo ascendente.

 

El billete en el circuito financiero informal experimentó una merma de $2, al cotizar a $132, al tiempo que acumuló en la semana una pérdida de $5.

 

En el sector mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos y se ubicó en $74,44.

 

De ese modo, en el segmento en el que operan bancos y empresas, el billete acumuló un incremento de 44 centavos.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se achicó a 77,3 por ciento.

 

A lo largo de la jornada el Banco Central continuó con intervenciones para abastecer la plaza cambiaria, aunque en un rango menor al de los días anteriores.

 

Según estimaciones del mercado, la autoridad monetaria tuvo que vender en torno a u$s 30 millones, por lo que en los primeros días del mes ya se desprendió de más de u$s 200 millones.

 


En tanto, el volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y llegó a 187,780 millones.

 

El dólar minorista al que pueden acceder los ahorristas con el impuesto del 30 por ciento volvió a marcar un incremento y se consolidó por encima de los $102, una barrera perforada en la primera jornada de septiembre, cuando se renovó el cupo mensual de u$s 200.

 

La divisa cerró la sesión financiera a $102,22 y expuso un avance de 61 centavos con relación al viernes pasado.

 

En una escenario con marcada volatilidad, el contado con liquidación cotizó con incrementos y se posicionó en $128,49 tras caer casi 4 por ciento durante el jueves. El dólar bolsa también aumentó y llegó de esa manera a $121,10

Notas relacionadas