Muerte de Facundo Astudillo Castro: citan a declarar a la ex novia y a dos amigos

Los fiscales citaron a los jóvenes, quienes mantuvieron contacto directo con la víctima antes de que se dispusiera a ir a la casa de Daiana González. Se buscan más datos que permitan esclarecer la muerte.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2020 - 20:23

Facundo Astudillo CastroFacundo Astudillo Castro.

Los fiscales que se encuentran a cargo de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro han citado este viernes a declarar para este lunes a la ex novia del joven, Daiana González, y a dos amigos que mantuvieron contacto directo con él luego de que se fuera de su casa de la localidad de Pedro Luro el 30 de abril, según informaron este viernes fuentes judiciales.

 

Así mismo,  voceros judiciales han informado que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín, decidieron citar para la semana que vienea los amigos de Facundo fueron citados a declarar la semana próxima debido a que uno de ellos es quien vio al joven antes de que se fuera de su casa de Pedro Luro y, el otro, que había recibido un mensaje de texto desde el teléfono de Facundo cuando ya había partido rumbo a Bahía Blanca.

 

Los fiscales pretenden escuchar al mismo tiempo al testigo que fue nexo para que se presentara a declarar en la causa la mujer que dijo haber trasladado a Facundo Astudillo Castro en su auto desde la localidad de Teniente Origone hasta antes del puesto de control fitosanitario de la ruta tres, donde el joven fue detenido por violar la cuarentena.

 

Por ahora, no se prevé que la testigo declare otra vez la semana que viene, como así tampoco los policías que detuvieron a Facundo, ni otros mencionados en el expediente, ya que no saben en qué calidad podrían quedar vinculados a la causa en un futuro.

 

El joven que fue encontrado muerto, iba presuntamente a Bahía Blanca para tratar recomponer una relación sentimental que había tenido con su ex novia y luego fue detenido en un control policial por romper el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque se lo dejó continuar y, según cree su madre, tras ello fue desaparecido por la Policía bonaerense.

 

Se encontraron más restos en el cangrejal:
Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia, dijo este viernes que en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos del joven, se encontraron más huesos que serían de "por lo menos un cuerpo o dos", por lo que consideró a ese sitio "un cementerio clandestino de la Policía bonaerense".

 

"Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercan unos pescadores que les dicen que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar. Llaman al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dicen que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo. Ayer nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos; estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense", aseguró el abogado Leandro Aparicio.

 

Aparicio sostuvo que “en este país hay burócratas, hay ñoquis y hay de todo pero no hay gente que se preocupe por los testigos amenazados por la policía”, luego de que el querellante denunciara que hay testigos de la causa que están “aterrorizados” y, por tal motivo, aseguró que recurrirán a organismos internacionales de derechos humanos para que "se preocupe el mundo" de lo que sucede. También, el fiscal consideró que la fuerza bonaerense es la que “maneja todo”.

 

Por su lado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expresó hoy que la administración de Axel Kicillof desea que la Justicia "acelere la investigación” para determinar en qué condiciones falleció muchacho “lo antes posible”.

Notas relacionadas