Mercados, acciones, bolsa de comercio, riesgo país, NAMercados, NA.

En la semana en que el Gobierno anunció un cierre exitoso en los canjes de deuda, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumularon una caída del 3%, más allá de la ganancia del 0,61% registrada este viernes.
  

El indicador Merval se ubicó en 45.075,06 puntos, el balance de precios dejó 100 alzas, 88 bajas y 18 especies sin cambios y el volumen negociado fue de apenas 705,3 millones de pesos.
  

El monto operado está reflejando el nivel de prudencia que se maneja en el mercado bursátil.
  

Los mejores resultados los obtuvieron: Transportadora Gas del Norte con el 6,05%; Cablevisión, 5,47% y Bolsas y Mercados Argentinos, 4,35%.
  

Por el contrario, cerraron en baja: Transener con el 1,27%; Banco Macro, 1,07% y Banco Supervielle, 1,01%.
  

"El mercado de acciones de esta semana no destacó. Luego de las bajas desde agosto, seguimos esperando ante una reacción que brilló por su ausencia", señaló RavaBursátil en su informe diario.
  

Noticias relacionadas

Agregó que "pareciera que el canje de deuda no fue lo suficientemente fuerte para motivar a la renta variable, aunque existía entre las posibilidades que la falta de referencia por parte de los bonos durante esta semana pueda verse reflejado también en las acciones".
  

En este contexto, el Merval acumuló durante la semana una caída del 2,92%.
  

En cuanto al mercado de bonos, este viernes se acreditaron los diez títulos en dólares bajo ley extranjera de la reestructuración anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández junto con el ministro Martín Guzmán.
  

De acuerdo con lo anunciado, se emitieron cinco bonos en dólares y cinco en euros, con vencimiento en 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046, y otro título a 2029 para cancelar los intereses atrasados.
  

Se registraron muy pocos negocios en el denominado "mercado gris", mientras que la prima de riesgo país se ubicó en 2.151 puntos, una caída del 0,6%.
  

Entre los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street hubo tendencia dispar: Irsa Propiedades subió 6,06% y Edenor avanzó 1,75%, mientras que en sentido inverso, Banco Macro perdió 2,27% y Transportadora Gas del Sur cedió 1,46%.
  

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con una baja del 0,56%.