Santa Fe: Rosario y cinco departamentos volvieron a la cuarentena estricta por 14 días

Es para contener los brotes. Perotti brindó una conferencia de prensa en Rosario junto al intendente local, Pablo Javkin, y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Por Canal26

Sábado 5 de Septiembre de 2020 - 08:00

Anuncio de endurecimiento de cuarentena en Santa Fe, Perotti y Ginés González García, NAAnuncio de endurecimiento de cuarentena en Santa Fe, Perotti y Ginés González García, NA.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció esta noche un endurecimiento de la cuarentena en Rosario y en el sur provincial debido al aumento de casos de coronavirus: "Vamos volver a actividades esenciales por 14 días", dijo.

  

Perotti brindó una conferencia de prensa en Rosario junto al intendente local, Pablo Javkin, y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros funcionarios.
  

En ese contexto, anunció un virtual regreso a la fase 1 de la cuarentena en cinco departamentos santafecinos en medio de la pandemia de coronavirus que afecta la provincia, convertida en las últimas horas en el tercer distrito del país más afectado por el avance de la enfermedad, por detrás de la Capital Federal y Buenos Aires.
  

Hasta el momento, Santa Fe acumula 10.806 casos confirmados de Covid-19, después de que sumaran este viernes 713 nuevos positivos, según datos oficiales.
  

"Tenemos que volver a controlar los contagios. Sé que es difícil", agregó el mandatario, antes de que la Gobernación brindara precisiones sobre las restricciones dispuestas.
  

Encontrá más vídeos

Desde las cero horas de este sábado y por 14 días se suspenderán en los departamentos de Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución las siguientes actividades:

* Comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales.

* Locales gastronómicos (solo se permiten los envíos a domicilio y hasta las 22:00 la modalidad "para llevar").

* Actividades comerciales de shoppings.
  

* Ejercicio de profesiones liberales.
  

* Servicio de personal doméstico.
  

*Actividades religiosas.

 

* Obras privadas.
  

* Actividades administrativas.
  

* Práctica de actividades deportivas y físicas.
  

* Pesca deportiva y recreativa.
  

* Servicio de peluquería, manicuría, cosmetodología y podología.
  

* Museos, bibliotecas y lugares recreativos.
  

* Salas de grabación y ensayo.
  

* Enseñanza de disciplinas artísticas.
  

* Caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.
  

* Actividad artística y artesanal.

"Después del distanciamiento de junio, julio y agosto, cada una de las actividades fue recuperando dinamismo y recuperando volumen", dijo Perotti, aunque lamentó que se produjo en Santa Fe un "aceleramiento de los niveles de contagio" y remarcó: "Es algo para cuidar".
  

En este sentido, insistió: "Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Quitar actividad pública, restringir, mantener actividades esenciales. Vamos a volver a las actividades esenciales, a resguardar cada una de ellas. Algunas podrán continuar con su nivel de actividad y otras no".
  

Anticipó que "habrá ayudas, aportes y subsidios" para sostener a las actividades más golpeadas.
  

Según publicó el diario rosarino La Capital en su sitio web, las medidas fueron analizadas durante todo el día en reuniones de las que participaron el propio gobernador, González García, Javkin y los responsables de las carteras sanitarias de la provincia, Sonia Martorano, y de Rosario, Leonardo Caruana.

Notas relacionadas