Bares en la Ciudad, cuarentena, Agencia NABares en la Ciudad, NA.

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) informó hoy que en la primera semana de habilitación de mesas al aire libre en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, la facturación promedio del sector gastronómico se elevó hasta un 45%, según un relevamiento conjunto realizado con el movimiento “No más sillas al revés”.



El miembro del consejo asesor de Fecoba y vocero del movimiento, Marcelo Salas, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en las veredas , “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.



Por otra parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, afirmó que pese a que las condiciones climáticas fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.



En tanto, Salas, explicó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes” y manifestó, a su vez, que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

 

En una nueva fase del aislamiento, el Gobierno porteño permitió que los locales con habilitación puedan recibir clientes en las mesas ubicadas en espacios abiertos del exterior con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y un máximo de cuatro comensales por mesa, según se estableció en el protocolo aprobado.

Noticias relacionadas



Un total de 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad, según datos de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña.