Intendente de Hurlingham sobre Plan de Seguridad en Provincia: “Reconocemos que hay un problema con la inseguridad”

Juan Zabaleta habló en CANAL 26 sobre el plan presentado por el presidente Alberto Fernández en Olivos y brindó detalles de cómo se aplicará.

Por Canal26

Sábado 5 de Septiembre de 2020 - 11:45

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham en Canal 26Intendente Juan Zabaleta.

En un acto realizado en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el Conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales. Sobre esta nueva iniciativa, estuvo charlando el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en Canal 26.

 

“Es un plan de seguridad muy importante con patrulleros y nuevos agentes, casi 4.000 agentes de Fuerzas Federales, 4.000 nuevos refugios equipados con botón antipánico, vamos a adquirir más cámaras y poder frenar lo que es la inseguridad”, comentó Zabaleta en diálogo con Edith Hermida en “El Diario de Sábado”.

 

Los vecinos nos piden presencia del Estado y por eso le agregamos una serie de medidas como construcción de cárceles y alcaldías. Estamos contentos, trabajando juntos en esta pelea contra la inseguridad para cuidar la vida de los vecinos como corresponde”, agregó.

 

“Lo importante es reconocer los problemas, estamos reconociendo que hay un problema con la inseguirdad y con este plan vamos a poner en marcha para que el Estado pueda saldar la deuda que tiene con la inclusión social”, manifestó.

 

“El problema no vamos a esquivarlo, nos vamos a hacer cargo de esto. Esto empezará con una capacitación de agentes para que podamos dejar de ver las imágenes que se ven en la televisión. Creo que esto andará muy bien”, cerró.

 

El jefe de Estado celebró que la iniciativa permitirá que "acceda a 2.200 móviles", tras recordar las quejas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por el estado de la Policía Bonaerense.

 

Asimismo, se avanzará en la construcción de doce nuevas cárceles: dos podrán albergar a mil detenidos cada una y las diez restantes tendrán capacidad para 300 personas. También se implementarán 4 mil "paradas seguras" en la Provincia con botones antipánicos y cámaras.

Notas relacionadas