Delincuente robó un colectivo con un arma de juguete y chocó contra el frente de una casa

Un ladrón subió al vehículo en San Justo, amenazó al chofer y empezó a manejarlo saliendo del recorrido habitual. Fue perseguido por la Policía, se subió a una vereda y quedó detenido tras impactar contra una propiedad.

Por Canal26

Sábado 5 de Septiembre de 2020 - 18:28

Delincuente robó un colectivo con un arma de juguete y chocó contra el frente de una casa, foto exclusiva DIARIO 26Colectivo accidentado. Foto EXCLUSIVA DIARIO 26.

Un ladrón quedó detenido este sábado luego de robar con un arma de juguete un colectivo y hacerlo impactar contra una casa en momentos en que era perseguido por la Policía. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo, cerca de las 7.40 de este sábado.

 

Según se supo, el interno 74 de la línea 242, que une San Justo con Haedo, chocó contra la parte frontal de una casa de dos plantas en la calle Inclán al 2200, cuando era conducido por un delincuente que estaba bajo los efectos de las drogas.

 

El delincuente, de 25 años de edad, tenía un réplica de juguete con la que atemorizó al chofer cuando estaba en la zona céntrica de San Justo arrancando su recorrido habitual.

 

Se supo que el malviviente manejó el vehículo por la calle Arieta al 2400 y chocó contra el frente de un comercio, pero reguló la marcha y siguió su camino hasta impactar con un auto Chevrolet Meriva.

 

El colectivo se incrustó contra la entrada de una propiedad y cuando el delincuente intentó escapar, fue detenido por dos vecinos que lo entregaron a los efectivos policiales.

 

Delincuente robó un colectivo con un arma de juguete y chocó contra el frente de una casa, foto exclusiva DIARIO 26El hecho captado por testigos. Foto EXCLUSIVA DIARIO 26.

 

David, un vecino, dijo que "se tuvieron que levantar de golpe asustados con su mujer por el golpe y los ruidos del colectivo contra la entrada" a su casa.

 

"Saltamos de la cama del susto porque fue impresionante. No teníamos como salir de casa porque el acceso estaba cerrado con la trompa del colectivo", comentó muy consternado.

 

El vecino también sostuvo que "parece que se robaron el colectivo a pocas cuadras", y se quejó porque quedó con "la casa sin luz, sin gas y con la entrada destruida".

 

"Yo estaba durmiendo cuando pasó el choque. Fue raro porque por acá no pasa ese colectivo", aclaró David, quien agregó: "Ahora tengo que ir a declarar pero no sé qué pasó. Sé que hubo un detenido. Se robaron el colectivo y chocaron es todo lo que sé".

 

Por su lado, Paula, la dueña de la casa contó que el ruido "fue terrible, impactante" ya que no sabían lo que había pasado y su hijo "estaba aterrado".

 

Delincuente robó un colectivo con un arma de juguete y chocó contra el frente de una casa, foto exclusiva DIARIO 26La asistencia de los bomberos. Foto EXCLUSIVA DIARIO 26.

 

"No pensamos volver a entrar a la casa y veremos que pasa porque esperamos a los peritos para saber cómo sigue. Mi hijo no llegaba a ponerse la zapatilla. Fue todo un ruido espantoso", dijo la mujer.

 

El delincuente detenido fue alojado en la comisaría primera de La Matanza que está a cargo de la investigación bajo las instrucciones de la fiscalía de turno.

Notas relacionadas