Netflix levanta bandera y filmará la serie de Ayrton Senna

El gigante de video por streaming pondrá en su plataforma ocho capítulos de ficción que relatarán el lado humano del piloto brasileño.

Por Canal26

Domingo 6 de Septiembre de 2020 - 11:00

Ayrton SennaAyrton Senna se estrenará en 2022 en la plataforma. 

Netflix está produciendo una miniserie de ficción basada en la vida del piloto triple campeón mundial de la Fórmula 1, Ayrton Senna.La serie tratará sobre el lado más humano de Senna, su familia y amigos.

 

La historia comenzará con su debut en la pista y su mudanza a Inglaterra y terminará con el trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, donde perdió la vida en 1994. Será narrada tanto en inglés como en portugués. El productor brasileño Caio Gullane será el encargado de llevar a la pantalla chica la historia del aclamado piloto, con el apoyo de la familia Senna: "Senna es el tipo de persona que necesitamos".

 

"Un joven que luchó por su sueño y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil", declaró Gullane. La hermana de Ayrton, Viviane Senna, comentó al respecto del lanzamiento: "Es muy especial anunciar que contaremos la historia que solo unas pocas personas conocen de él. La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes".

 

La serie será grabada en varias localidades alrededor del mundo, como por ejemplo la casa de Ayrton y su familia en São Paulo. Maria Angela de Jesús, directora de producciones originales de Netflix Brasil, anunció orgullosa el estreno de la serie: "Senna empezó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos en donde sea que estén".