Cristina Castro, madre de Facundo AstudilloCristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro.

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, aseguró hoy que seguirá "pidiendo justicia por su hijo" y remarcó que la jueza de la causa le mintió al negarle que el cuerpo sobre el que se había hecho la autopsia era el de Facundo.

 

"Estoy más convencida que nunca de que a mi hijo lo mató la Policía", aseveró Cristina Castro. "El lunes ya estaba el ADN y la jueza me mintió. Ya lo sabíamos. La jueza me mintió al negarme que el cuerpo era de mi hijo, demoró el tema para cubrirse. Yo siempre supe que el cuerpo era de mi hijo", expresó Cristina Castro en diálogo con el programa "El Gíglico, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

 

Tras tener que cumplir con el aislamiento preventivo por viajar a Buenos Aires para hacer un seguimiento de la autopsia y de la causa, subrayó: "Me aislaron pero no me callaron, seguiré pidiendo justicia por mi hijo".

 

Noticias relacionadas

Justamente y en relación al coronavirus, se conoció en las últimas horas que la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, que instruye la causa, dio positivo por Covid- 19. La titular del Juzgado Federal 2 bahiense permanecía en buen estado general de salud, aislada en su domicilio.

 

En tanto, la secretaria penal María Paula Riganti, que trabaja con Marrón, dio negativo. Según se informó, la magistrada continuará con sus obligaciones por medio del teletrabajo. Por otra parte, Castro se refirió al estado de salud de su padre: "Cuando mi papá se enteró lo de Facundo, casi se infarta. Él está roto".

 

Asimismo, añadió que "A Facundo no le gustaba la violencia" y reveló que el joven "peleaba por los derechos humanos". La mujer remarcó que "Facundo sembró semillas en todos lados, mataron a un pibe bueno", al tiempo que agregó que el joven "tenía amigos en toda la Argentina".

 

También se refirió al papá de Facundo, sobre quien remarcó que "lo único que hizo en su vida fue darle el apellido".