Mendoza: imputan a un hombre por el femicidio de mujer cuyo cuerpo fue hallado en un pozo

El hombre, identificado como José Daniel Moreira Leyes (37), quedó formalmente imputado hoy por el asesinato de Dora Hidalgo (67), quien estaba desaparecida desde el pasado lunes 31 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado ayer.

Por Canal26

Domingo 6 de Septiembre de 2020 - 20:59

Dora Hidalgo, mujer asesinada en MendozaDora Hidalgo.

El único detenido por el asesinato de una mujer de 67 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un pozo en la localidad mendocina de Maipú, fue imputado hoy por el delito de femicidio, informaron fuentes judiciales.

 

El hombre, identificado como José Daniel Moreira Leyes (37), quedó formalmente imputado hoy por el asesinato de Dora Hidalgo (67), quien estaba desaparecida desde el pasado lunes 31 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado ayer.

 

Moreira Leyes fue aprehendido ayer y hoy quedó imputado por el femicidio de Hidalgo por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

 

El imputado será trasladado mañana la penitenciaria provincial, detallaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que además confirmaron que el resultado de la autopsia indicó que el cuerpo hallado pertenece a la mujer que era buscada.

 

El cuerpo de Hidalgo fue encontrado ayer a unos 80 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en la localidad de Maipú, donde funciona el salón de eventos “Luna India”.

 

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la Policía Científica, Bomberos de la Policía de Mendoza y el fiscal Pirrello, quien ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense para proceder a su identificación y realizar la autopsia.

 

Hidalgo fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano a dar de comer a unos perros en el predio en el que ella trabajaba.

 

La mujer, oriunda de Córdoba, se había ido hasta una zona donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos perros que ahí se encontraban, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

 

En tanto, por orden del fiscal Pirrello, ayer se realizó un allanamiento en el cual fue aprehendido Moreira Leyes, que trabaja como personal de mantenimiento del predio donde se encontró el cadáver.

 

Según trascendió, la mujer y el imputado que trabajaban en el mismo predio donde funciona el salón de eventos “Luna India” y habrían tenido discusiones por motivos laborales.

 

Un familiar de Hidalgo había hecho la denuncia de desaparición el 31 de agosto y desde entonces no se supo nada más de su paradero y era buscada por distintas localidades de la provincia.

 

Familiares de Hidalgo señalaron ayer en sus redes sociales: "Lamentablemente encontramos a mi tía no de la forma que esperábamos", al tiempo que agradecieron a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.

Notas relacionadas