Cancelan el cable submarino entre EE. UU. y Hong Kong de Google y Facebook por supuesta utilización para espionaje

Trump afirmó que el enlace podría usarse para recopilar información sobre estadounidenses y las tecnológicas que utilizan.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 13:51

Cable submarino entre EE UU y Hong KongCable submarino en el atlántico.

Cada día se hace más fuerte las tensiones entre China y Estados Unidos. Desde la Administración norteamericana y su líder Donald Trump, endurecen de manera directamente proporcional al acercamiento de las elecciones.

 

El Gobierno estadounidense acerca de que el proyecto –liderado por Google y Facebook– de construir un cable submarino entre Los Ángeles y Hong Kong podría ser usado por China como fuente de espionaje sobre los estadounidenses, ha hecho que ambas tecnológicas se cancelen.

 

El gran proyecto ha iniciado en 2017 bajo el nombre Pacific Light Cable Network, consistía en construir este cable hasta Hong Kong con enlaces a Taiwán y Filipinas. Tras las palabras de la Administración Trump, Google y Facebook ya se han encargado de modificarlo, pero manteniendo las otras dos conexiones.

 

Las agencias sí pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos –FCC por sus siglas en inglés– que aprobara, al menos en parte, los proyectos con Taiwán y Filipinas.

 

Google consiguió en abril los derechos para operar el proyecto de cable submarino a Taiwán. En unas declaraciones hechas a Bloomberg, un portavoz de Alphabet afirmó que seguían trabajando sobre los canales establecidos.

Notas relacionadas