Santa Fe anunció que tomará como positivos los casos de contactos estrechos de coronavirus

Así lo informó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien añadió que, además, la persona pasará de ser caso sospechoso a confirmado.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 15:51

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Santa Fe, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena, Santa Fe, Agencia NA.

El ministerio de Salud de Santa Fe anunció hoy que modificó la forma en que registran los casos de coronavirus ya que a partir de ahora se consideran confirmados a todos los contactos estrechos de una persona con diagnóstico positivo en un área que tenga circulación comunitaria.

 

Así lo informó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien añadió que, además, la persona pasará de ser caso sospechoso a confirmado.

 

En declaraciones que distribuyó el gobierno de la provincia, Martorano agregó que "un contacto estrecho es aquella persona que convive con un caso positivo o es aquella persona que haya tenido un contacto con un caso positivo, mínimamente de 15 minutos sin protección, es decir, sin esta barrera que es el barbijo y a menos de 2 metros de distancia".

 

"Confirmar por nexo epidemiológico nos va a permitir una agilización y poder más rápidamente aislar a estas personas", añadió la funcionaria.

 

La ministra informó además que de ahora en más deberá cumplir medidas de auto aislamiento "toda aquella persona que sea sospechosa a partir del momento en que tiene dos síntomas compatibles con Covid".

 

"La misma debe aislarse e inmediatamente consultar con su médico de cabecera, con su centro de salud o con el 0800 establecido por la provincia", agregó, y pidió "evitar la cadena de contagios e inmediatamente comunicarse con sus contactos estrechos, es decir, con los que estuvieron en las 48 horas previas", quienes también deberán aislarse.

 

Además, la provincia descentralizará los testeos, que a partir de ahora se realizarán en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Constitución y Caseros.

 

El gobernador Omar Perotti señaló que "allí funcionarán los centros de testeos donde se tomarán las muestras y se enviarán a los laboratorios de referencia", e informó que "se han equipado nuevos centros para poder ganar en celeridad en las respuestas".

Notas relacionadas