Consumo de vino en la Argentina: en julio tuvo el mayor aumento de los últimos siete años

Crecieron cerca del 22% los despachos de vinos en el mercado local interno respecto del mismo período de 2019. Fue un volumen de 98 millones de litros y un total de 535 millones en siete meses.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 17:44

Vino, bebidas alcohólicas, Foto TICBeatConsumo de vino en Argentina.

En el pasado mes de julio de 2020 hubo un aumento significativo del 21,7% en despacho y consumo de vinos en el mercado local interno, en comparación directa con el mismo mes pero del año 2019. Así se supo tras un nuevo informó a cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

 

El consumo de vinos en la Argentina,sobre todo en el caso de los vinos tintos, varietales y botellón, acumuló un notable aumento durante los primeros siete meses de 2020. Estos nuevos datos dieron vuelta los anteriores, que habían causado preocupación y serios problemas a la vitivinicultura argentina por mucho tiempo.

 

Los diferentes envíos de muchas variantes de vinos al mercado interno fueron de un volumen total que estuvo cerca de los 98 millones de litros. Lo más alentador para el sector vitivinícola es que no se daban números parecidos para un mes de despachos en los últimos siete años.

 

También se informó que "el crecimiento acumulado en los siete meses de 2020 representa un aumento del 9,4% con respecto a igual periodo de 2019. Se alcanzaron los 535 millones de litros de vino en lo que va del presente año. Este aumento acumulado en el mercado interno marca un cambio de tendencia respecto a lo que sucedió en los últimos años".

 

El consumo responsable en los hogares y acompañando a las comidas también aumentó de manera notable en el país en este período. El vino es una bebida alcohólica con ciertas características saludables, algo que hizo que su consumo cuidado se revalorizara en plena pandemia de coronavirus.

 

El informe presentado recientemente sostiene así mismo que "las principales tendencias de esta recuperación están dadas por una creciente preferencia por los vinos tintos y por los varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line".

 

Al mismo tiempo, dice el reporte de la entidad del vino que "en cuanto a envases, la botella tradicional de vidrio gana terreno al mismo tiempo que los mega tamaños, como el botellón, impulsan crecimientos fuertes porque visten la mesa en las comidas con buena relación precio, calidad y cantidad".

 

Finalmente, el reporte presentado por el Instituto Nacional de Vitivuna etapa en la que se han limitado de manera marcada las reuniones masivas y otros eventos con gran presencia de gente.

Notas relacionadas