Coronavirus en Provincia: Gollan alertó sobre el avance del virus en distritos del interior

El ministro de Salud bonaerense dijo que de las 6.253 plazas en toda la provincia, el 50,8% se encuentran ocupadas, mientras que si se considera en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cifras son de 3.035 camas y un 63,6% de ocupación.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 17:48

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NA.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy sobre un aumento de los casos de coronavirus en el interior de la provincia, e indicó que ya representan un 12% del total de los contagios en el distrito y continúan con una tendencia al alza.
  

Gollan se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con quienes repasó la situación epidemiológica en Buenos Aires en medio del avance de la pandemia de Covid-19.
  

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el ministro detalló el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.
  

Dijo que de las 6.253 plazas en toda la provincia, el 50,8% se encuentran ocupadas, mientras que si se considera en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cifras son de 3.035 camas y un 63,6% de ocupación.
  

Gollan también se refirió a los 75 fallecimientos registrados entre trabajadores del sistema sanitario: "Son números que si los comparamos con otros países son bajos, pero estamos perdiendo vidas de compañeras y compañeros de trabajo y nos duele profundamente", expresó.
  

Por su parte, Bianco presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 44 municipios se encuentran en fase 3, 66 en fase 4 y 25 en fase 5, indicó el jefe de Gabinete.
  

En este marco, destacó que como consecuencia del incremento de casos en el interior viene aumentando la cantidad de distritos que han retrocedido de la fase 5 para pasar a las fases 4 o 3, en algunos casos a pedido de sus propios intendentes con el objetivo de controlar brotes.
  

Además, anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al Covid-19, mediante el cual se reforzará la presencia de Centros de Telemedicina Covid-19 (CETEC) en toda la Provincia con el objetivo de detectar y aislar contactos estrechos de casos de coronavirus, según comentó.
  

De esta manera, se complementa el trabajo que realiza el Ministerio de Salud, centrado fundamentalmente en los municipios del AMBA.
  

La iniciativa, coordinada por la Jefatura de Gabinete y en articulación con los municipios, apunta a incluir en el programa a CETECs en Bahía Blanca, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Costa, Mar del Plata, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, Saladillo, San Antonio de Areco, Tandil y Trenque Lauquen.

Notas relacionadas