Prisión domiciliaria de Lázaro Báez: cómo es la casa donde vivirá, con pileta y millonaria deuda de expensas

Si bien la propiedad no es la más costosa del Country Ayres del Pilar, su valor ronda los U$S500 mil. Tiene muchas comodidades, pero también una abultada deuda de expensas que llega a los $314.892.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2020 - 20:30

Casa de Lázaro Báez, country, prisión domiciliaria, Foto Twitter	Casa donde vive Lázaro Báez. Foto: Twitter.

La salida de la cárcel del empresario Lázaro Báez se puso en centro de la atención pública desde hace semanas, pero recién este lunes en horas de la tarde se terminó de definir. Báez ha sido trasladado desde el penal de Ezeiza hasta una propiedad ubicada en el country Ayres del Pilar, que es en realidad uno de los barrios más exclusivos de la zona norte.

 

La costosa y enorme casa en donde desde este lunes vive Báez, se encuentra inscripta a nombre de Badial S.A., una de las tantísimas empresas que tenía bajo su ala el empresario kirchnerista, y está identificada como N37, en la comunidad conocida como “La Arboleda”.

 

La propiedad llama poderosamente la atención por sus características y por sus comodidades. Pero no solo por eso, sino también porque se sabe que tiene en su haber una importantísima deuda en materia de expensas. Con este marco, vale decir que hasta marzo, debía $314.892. Pero la misma sociedad tiene otros dos lotes (R33 y K1) que deben en su conjunto más de $2 millones por expensas, contando también los intereses.

 

El lugar en el que desde este lunes vive Báez cumpliendo con el beneficio otrogrado de prisión domiciliaria, es una propiedad con techos de tejas, unos 250 m2 cubiertos, y que además tiene un lote de más de 800m2 y una pileta de 6x4 metros.

 

Pese a que no es la casa más costosa del barrio, se supo que su valor -nada despreciable- ronda los 500 mil dólares.

 

También hay que notar que al menos hasta hoy, la casa estaba deshabitada. De hecho, tal como sucedió este lunes también, en oportunidad de saberse hace varias semanas que el empresario K iría a vivir allí, la mayoría de los vecinos salieron a protestar airadamente.

 

Las protestas más bulliciosas se dieron en la puerta del barrio, ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

 

El Tribunal Oral Federal 4 le dio a Báez este lunes el beneficio del arresto domiciliario, luego de cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. El empresario va a tener que usar permanentemente una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello, en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay.

 

Pasadas las 15 horas de hoy, los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Luciani dispusieron el arresto domiciliario aunque al mismo timepo cuestionaron el contenido de esa resolución: “No compartimos las críticas efectuadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a la resolución impugnada, siendo que la opinión de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolución de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”.

Notas relacionadas