Berni tras la protesta de la policía por mejoras laborales: "Sabemos que el salario viene retrasado"

El ministro de seguridad provincial habló sobre la necesidad de reconocer a la policía bonaerense y de mejorar sus condiciones laborales.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 07:13

Conferencia de prensa de Berni por protesta de policíasSergio Berni junto al jefe de gabinete porteño en conferencia. 

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindan una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza, se informó oficialmente.

 

La conferencia se lleva a cabo en la Autopista Richieri y Camino de Cintura –Puente 12. Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta. Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

 

Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial. En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se precisó hoy que, tal como anticipó el Gobernador el último viernes, durante esta semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad.

 

Destacaron que, "en ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial". Remarcaron además que, durante la pandemia, "la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses".

 

En ese sentido, reconocieron y valoraron "el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales".

Notas relacionadas