Los incendios en California quemaron más de 36.000 hectáreas y crece la preocupación

El humo obstaculiza el rescate de decenas de personas atrapadas. Hay 24 incendios forestales activos en todo el estado.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 09:30

Incendios en California (Reuters)Incendios en California, REUTERS. 

El incendio de Creek (Creek Fire) en el norte de California se ha extendido hasta ahora a 135.525 acres, destruyó 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

 

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida. Docenas de personas han quedado atrapadas por el fuego en rápida expansión y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo estaba obstaculizando los esfuerzos de los helicópteros militares para rescatarlos.

 

Esta es la segunda oleada de incendios de verano en California quema más de 36.000 hectáreas y obliga a evacuar a al menos 2.500 personas: una situación agravada por la sequedad del terreno y las temperaturas de más de 40 grados.


“La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día”, dijo a los periodistas el lunes por la noche. “No pudieron aterrizar varias veces, varios intentos durante el día”, dijo. “Vamos a intentar hacerlo de nuevo esta noche con su capacidad de visión nocturna. Tenemos informes de más de 50 personas o más atrapadas”, dijo.

 

El Departamento de Bomberos de Fresno tuiteó que “los pilotos militares intentaron valientemente aterrizar, pero las fuertes condiciones de humo impidieron un acercamiento seguro, pronto se hará otro esfuerzo para evacuar a las personas atrapadas en el lago Edison y China Peak usando visión nocturna”.

 

El estado ha estado horneando bajo condiciones abrasadoras con temperaturas que alcanzaron un récord de 121 grados Fahrenheit (49 grados Celsius) el domingo en Woodland Hills, un récord histórico para el condado de Los Ángeles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas