Coronavirus en Bolivia: Abren un hospital exclusivo para embarazadas con el virus

Se reacondicionó un hospital para que se atienda exclusivamente a pacientes embarazadas con coronavirus.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 11:39

Mujer embarazada en BoliviaMujer embarazada en Bolivia en la puerta del Hospital.

El Hospital de la Mujer de La Paz reabrió sus puertas, después de dos semanas sin atención por un contagio generalizado de coronavirus entre pacientes y personal, y quedó convertido en centro para embarazadas con covid-19.

 

"Hablamos con el Servicio Departamental de Salud (de La Paz) para proponer que necesitábamos reestructurar el hospital, recuperar a la gente y convertirlo en un hospital covid, exclusivamente para la atención de las mujeres embarazadas", declaró a la AFP el director del hospital, Yuri Pérez.

 

A mediados de agosto el Hospital de la Mujer registró un contagio generalizado de covid-19 que diezmó al personal. Sin el suficiente número de médicos, enfermeras y personal de apoyo para atender a las pacientes, debió cerrar inmediatamente.

 

La causa del contagio se atribuyó a que gran parte de las mujeres que acudían por atención médica tenían covid-19 pero eran asintomáticas. Se detectó que había 21 pacientes con el virus. El hospital cerró, fue desinfectado y reabrió para atender solo a embarazadas con coronavirus.

 

El hospital fue acondicionado para enfrentar la pandemia y prevenir nuevos contagios. Unas cintas de color amarillo pegadas al suelo marcan los accesos a las áreas de neonatología y terapia intensiva. Cortinas de plástico transparente con gigantescas "X" de color rojo hacen las veces de paredes prohibiendo el paso a determinadas áreas y obligando a circular por espacios sanitizados.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas