Continúa el fuerte reclamo de la Policía Bonaerense en más partidos

Los reclamos de las fuerzas se extiende a los municipios de La Matanza, Merlo, Florencio Varela y Berazategui.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 13:17

Protesta y reclamos de la Policía bonaerense, CANAL 26Policía Bonaerense. Reclamos. Canal 26.

La provincia de Buenos Aires vive una crisis en seguridad, los efectivos de la policía bonaerense salieron nuevamente a las calles en distintos puntos de la Provincia para reclamar mejores condiciones de trabajo, a pesar del aumento salarial anunciado este martes por el gobierno de Axel Kicillof. En estos momentos se registraban protestas en La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y José C. Paz, entre otros distritos bonaerenses.

 

Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial aseguró: “La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”.

 

Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades. “El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”.

 

Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

 

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasProtestas de los policías y sus familias en los partidos del conurbano.

 

Desde el Centro de Coordinación estratégica de la Policía bonaerense, Bianco aprovechó para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza y dijo que el desfasaje en los salarios de la Policía Bonaerense se remonta a la gestión de María Eugenia Vidal: “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

 

El lunes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata y en distintos puntos del interior provincial en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus. Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta. Las manifestaciones se produjeron también frente a la residencia oficial que habita el gobernador Kicillof.

 

Protesta de policías durante el martes por la noche. Canal 26.

Notas relacionadas