Los abogados de Báez sostuvieron tras el fallido ingreso al country: "El domicilio no se cambiará"

Los letrados Juan Villanueva y Elizabeth Gasaro afirmaron la anulación de cambiar el domicilio tras su audiencia virtual con el Tribunal Oral Federal.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 13:52

Abogados de Lázaro BáezJuan Villanueva y Elizabeth Gasaro, los abogados de Lázaro Báez.

Los abogados de Lázaro Báez Juan Villanueva y Elizabeth Gasaro confirmaron hoy que "el domicilio no se cambiará", en referencia al fallido operativo para que el empresario ingrese a un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Pilar para cumplir allí con un arresto con tobillera electrónica.

 

Villanueva se expresó en estos términos luego de participar de una audiencia con autoridades del Tribunal Oral Federal N° 4 para analizar los pasos por seguir tras los incidentes registrado en la víspera, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza tras permanecer más de cuatro años preso.

 

El empresario fue beneficiado con un arresto domiciliario en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, pero vecinos del barrio cerrado Ayres del Pilar impidieron su ingreso a ese predio de la zona norte del Conurbano bonaerense.

 

Villanueva dijo que los integrantes del tribunal querían "saber qué sucedió" este lunes por la noche en Pilar, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza.

 

Expresó el letrado que se trató de una "situación desbocada y lamentable. En el marco de un estado democrático y de derecho, no tendrían que tener lugar (esos incidentes)".
"Es peligroso legitimar un discurso de odio; como sociedad es necesario reflexionar en ese sentido", insistió Villanueva, que agregó que "el domicilio no se cambiará".

Notas relacionadas