Una importante compañía de cruceros canceló la temporada 2020-21 en Argentina

La empresa que cada año llega al puerto de nuestro país llevando a miles de turistas de vacaciones decidió cancelar en toda América Latina su unidad de negocios.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 14:30

Coronavirus, cruceroLa empresa Costa Cruceros decidió cancelar sus actividades en América Latina.

Costa Cruceros anunció hoy la suspensión de las actividades en toda América Latina para la Temporada de Cruceros que se iba a desarrollar entre octubre de este año y abril de 2021, y que en Argentina moviliza a unos 90 buques que transportan 500.000 pasajeros que gastan alrededor de 700 millones de dólares.

 

"La situación sanitaria de Argentina y Brasil no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de bioseguridad", destacó Costa Cruceros a través de un comunicado. Las operaciones canceladas por la compañía italiana incluyen los recorridos de dos barcos con paradas en puertos de Brasil, Argentina y Uruguay, y de otra embarcación que iba a operar en la costa brasilera.

 

El presidente de Costa Cruceros para Centro y Sudamérica, Darío Rústico, aseguró que "esperamos reanudar las operaciones en la temporada 2021-2022 con dos barcos" y recordó que "navegamos en esta región hace 72 años y de manera ininterrumpida y estamos comprometidos a seguir estando acá".

 

La compañía se pondrá en contacto con las agencias de viajes y los pasajeros que hayan contratado servicios para esta temporada para devolver los montos abonados. Los turistas que quieran reprogramar sus viajes para otras fechas en las que sean posibles, recibirán un crédito que varía entre 6 mil y 17 mil pesos para gastar a bordo del crucero.

 

Las terminales de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia recibieron a casi 500.000 turistas de cruceros el año pasado y, antes de la aparición de la pandemia de coronavirus. se estimaba que esa cifra llegaría a un millón en las próximas dos temporadas.

 

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, en 2019 estos buques transportaron a casi 30 millones de pasajeros en todo el mundo, 2,5 millones más que en 2018, con una facturación cercana a los 60.000 millones de dólares anuales.

Notas relacionadas