Sesiones virtuales: Massa y bloques opositores se reúnen para intentar destrabar conflicto en Diputados

Esta tarde el presidente de la Cámara Baja recibe a los referentes de los bloques opositores. Juntos por el Cambio pide que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 15:05

Sergio Massa, Diputados, sesiones virtuales, NASesión virtual en Diputados. NA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reune este martes con los presidentes de bloque de la oposición con el objetivo de intentar destrabar el conflicto que se generó por la modalidad de las próximas sesiones.

 

El encuentro fue convocado para este martes a las 19:00 y Juntos por el Cambio ya avisó que concurrirá, aunque en paralelo a estas gestiones presentó este lunes un amparo judicial ante la Justicia para pedir que le invalide la sesión del pasado martes que se llevó a cabo con el quórum virtual de todos los espacios legislativos a excepción del presidido por Mario Negri.

 

Lo que buscan es acordar "de buena fe" un nuevo protocolo de funcionamiento, "con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria".

 

"Desde @juntoscambioar proponemos al Gobierno abrir un espacio de diálogo. Creemos que varias de sus acciones alejan al país de la normalidad institucional. Por esto mismo hoy el Interbloque JxC presentó un amparo para defender al Congreso del atropello que sucedió el martes", explicó Negri en un tuit.

Notas relacionadas