El pedido de Djokovic a sus fans tras expulsión del US Open: "Cuiden a la jueza, ella no hizo nada malo"

Luego del incidente que obligó a la expulsión del tenista del US Open, la jueza Laura Clark fue ameneazada y el serbio puso paños fríos al tema.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 17:56

Djokovic, expulsión del US Open, ReutersDjokovic junto a la jueza agredida. Reuters.

Fue realmente una situación inédita para un deportista de su calibre y trayectoria. Luego de haber sido descalificado del US Open debido a su conducta antideportiva, el tenista serbio Novak Djokovic, pidió a sus seguidores que apoyen y cuiden a Laura Clark,la jueza de línea, quien recibió el pelotazo del jugdor en el partido de octavos de final del Grand Slam.

 

"Estimados fans, gracias por sus mensajes positivos. Recuerden también que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo en absoluto", dijo Djokovicen las redes sociales.

 

"Le pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo. A partir de estos momentos, nos hacemos más fuertes y nos elevamos. Compartiendo amor con todos", sostuvo Djokovic, quien no solo ha sido desclasificado y expulsado del torneo, sino que también recibió una fuerte multa, debiendo devolver los premios acumulados durante el US Open.

 

Tras el escándalo, Clark tampoco la psó nada bien ya que fue víctima de varias amenazas de muerte a través de Instagram de parte de algunos seguidores de Djokovic. La jueza sufrió la muerte de un hijo en 2008 tras un accidente de bicicleta y los haters aprovecharon para hacer comentarios hirientes: "Dios lo ve todo, pronto te unirás a él".

 

Clark cambió el estado de su cuenta de pública a privada.

 

Todo sucedió el domingo pasado cuando Djokovic jugaba el partido ante el español Pablo Carreño Busta y perdía por 6-5 el primer set del cruce de octavos de final del US Open. Luego de perder el saque, el serbio lanzó la pelota hacia atrás con violencia y golpeó en la garganta a la jueza de línea, quien cayó inmediatamente al piso y debió ser asistida.

Notas relacionadas