Lázaro Báez será trasladado a prisión domiciliaria en un lugar aún por determinar

Así se acordó en una audiencia virtual entre su defensa, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba y el Tribunal Oral Federal 4, en la que se analizaron diferentes opciones y cuyo contenido resolvió mantenerse en reserva, explicaron fuentes judiciales. Hasta que se sepa a dónde irá, va a seguir en penal de Ezeiza.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2020 - 19:47

Lázaro Báez Lázaro Báez.

El empresario Lázaro Báez va a ser trasladado otra vez para cumplir con la prisión domiciliaria concedida por la Justicia, en cuanto quede resuelto cuál será el domicilio en que se concretará la medida, luego de los incidentes que anoche impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar.

 

Así se acordó este martes en una audiencia virtual concretada entre su defensa, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba y el Tribunal Oral Federal 4, en la que se analizaron diferentes opciones y cuyo contenido resolvió mantenerse en reserva, explicaron fuentes judiciales.

 

En la audiencia los abogados barajaron la posibilidad de aportar una nueva ubicación para que Báez cumpla el arresto domiciliario con tobillera electrónica o mantener el domicilio ya fijado.

 

Hasta que se concrete alguna de las opciones, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza, luego que -por orden de la Cámara Federal de Casación- se le otorgara el arresto domiciliario.

 

El TOF 4 aceptó esta decisión de Casación y resolvió ayer su traslado al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y Báez volvió al penal de Ezeiza.

 

El dueño de "Austral Construcciones" está detenido con prisión preventiva en una causa por lavado de dinero a disposición del Tribunal Oral Federal 4, que estudia la forma de garantizar su "integridad física" en el nuevo traslado.

Notas relacionadas