Médicos bonaerenses también piden “sueldos dignos” en pleno reclamo policial

Con respecto a la paritaria del sector, autoridades explicaron que esperan desde junio que el gobernador los convoque para discutir salarios y precisó que "el atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800".

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2020 - 15:42

Médicos bonaerenses, coronavirus en Argentina, NAMédicos bonaerenses, coronavirus en Argentina, NA.

Los profesionales de la Salud bonaerenses nucleados en la Cicop calificaron de "injusto" un aumento salarial al personal de seguridad provincial que no considere a los trabajadores de este sector, que desde junio reclaman negociaciones paritarias y, entre quienes se registraron 75 fallecidos y 16 mil infectados por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

 

"El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud", sostuvo en un comunicado el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel.

 

El dirigente detalló que los profesionales del sector trabajan desde hace meses "a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza".

 

"Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados", reseñó.

 

Con respecto a la paritaria del sector, explicó que esperan desde junio que el gobernador los convoque para discutir salarios y precisó que "el atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800".

 

"La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos", sosotuvo Maciel.

 

En este contexto, anunció que el próximo jueves realizarán "una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia" y que "de continuar sin respuestas" analizarán "nuevas medidas" en su congreso provincial de delegados.

 

"Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras", concluyó el Secretario Gremial de CICOP.

Notas relacionadas