Diputados del bloque de Frente de Todos expresaron su "repudio y preocupación" por las protestas de la Policía Bonaerense

En una serie de tweets manifestaron que "las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas". Es el tercer día de protestas y en este miércoles se trasladaron a la Quinta de Olivos.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2020 - 16:31

Reclamos de Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos, Agencia NAReclamos de Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos, Agencia NA.

La protesta de la Policía Bonaerense con patrulleros en la Quinta de Olivos despertó hoy un fuerte repudio de dirigentes del oficialismo, que coincidieron en que es "inadmisible" una manifestación con armas frente a la residencia del presidente Alberto Fernández.

 

Diputados de Frente de Todos expresar en un comunicado de Twitter su "preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Prov. de Buenos Aires".

 

"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la Provincia, luego de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", expresaron en una serie de tweets que fueron publicados durante la tarde de este miércoles.

 

"Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas", concluyeron.

 

 

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, y a la manifestación en el Puente 12 de La Matanza le sumaron una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.
  

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el Gobierno provincial en torno al 30 por ciento de actualización de sus haberes.

Notas relacionadas