Milman sobre protestas de la Policía Bonaerense: “Hace falta que el Estado nos de la garantía de paz y no una discusión histérica"

El ex ex Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, dialogó con RADIO LATINA y brindó su visión de las protestas de la oficiales en reclamo de mejoras salariales que ya lleva tres días en distintos puntos.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2020 - 20:10

Gerardo Milman, ex Secretario de Seguridad Interior de la Nación, RADIO LATINA

Gerardo Milman, ex Secretario de Seguridad Interior de la Nación, dialogó con RADIO LATINA sobre las protestas de la Policía Bonaerense que ya lleva tres días de reclamos en distintos puntos de la Provincia.

 

"Hay que pedirle al gobernador que encuentre una solución y recupere la cadena de mandos porque se ha roto. El gobernador tiene la responsabilidad de poner blanco sobre negro en este reclamo", comenzó en diálogo con "El Ojo de la Tormenta".

 

"Hay que cuidar a quienes nos cuidar. El mensaje que se debe dar es el de tranquilidad y colaborar para que esto se resuelva. A estos oficiales no se los ha tenido en cuenta sabiendo que han estado expuestos desde el inicio de la pandemia", comentó.

 

"Se dejó escalar el conflicto y hoy estamos en el tercer día de protestas. Kicillof debe recuperar la confianza porque es una situación muy delicada, una situación de la sociedad en general", aseveró.

 

"El tono de la declaración del Presidente no es el mejor, hay que tener mucha presencia y una posición sólida y tranquila para retomar la cadena de mano. Acá hubo un problema donde se ha roto la cadena de mando, los oficiales no responden a sus líderes institucionales y otro problema es el contagio de coronavirus", manifestó.

 

"Hay que encontrar una solución rápida con criterio. Los ciudadanos estamos viviendo una situación de encierro y lo que menos necesitamos es ver estas situaciones. El Estado debe darnos tranquilidad y no una discusión histérica", cerró.

 

Encontrá más vídeos

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, y a la manifestación en el Puente 12 de La Matanza le sumaron una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.
  

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el Gobierno provincial en torno al 30 por ciento de actualización de sus haberes.

Notas relacionadas