Comunicado del PJ bonaerense tras protestas de la Policía: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

Luego de las protestas de efectivos bonaerenses por salarios, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitió un escrito haciendo uso de la conocida frase de Juan Domingo Perón.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2020 - 20:26

Protesta de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos, NAProtesta de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos, NA.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió hoy la protesta de efectivos policiales a la Quinta de Olivos y aseguró que se trata de "un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial".

 

"Instamos a los policías que manifiestan su descontento salarial que apelen a los mecanismos de resolución de conflictos que ofrece la democracia: el diálogo y el respeto a la ley", expresó en un comunicado.

 

Aseguró que la movilización de los policías "en reclamo de aumentos salariales es comprensible, justa y postergada".

 

"Comprendemos el motivo de la petición pero no así su método, que daña la paz social, la vida y los bienes de los bonaerenses", añadió.

 

"Los patrulleros y armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituídas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones", precisó el PJ provincial.

 

Reconoció la labor de la policía en la pandemia por el coronavirus pero aclaró que "no por ello vamos a consentir y justificar una actitud que pone en riesgo la gobernabilidad, que aprovechan sectores reaccionarios que no se resignan a la derrota electoral y pretenden usufructuar cualquier conflicto con fines mezquinos y repudiables".

Comunicado del PJ sobre protestas de la Policía Bonaerense en la Quinta de OlivosComunicado del PJ sobre protestas de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos. 

"Rodear la Quinta presidencial de Olivos con vehículos destinados a la seguridad del Pueblo es un acto golpista, aunque quieran desfrazarlo de reclamo salarial", afirmó.

 

Repudió que los policías "estén utilizando sus armas reglamentarias y sus uniformes para convertir un justo reclamo en una extorsión al Gobierno constitucional de la Provincia y que, temerariamente, agredan la investidura del Presidente Alberto Fernández".

 

"La voluntad del Gobierno, como lo está demostrando todos los días desde que asumió, es solucionar los problemas heredados dentro de las posibilidades presupuestarias que se vayan generando en un contexto agredido por la pandemia de Covid-19", afirmó.

 

El PJ provincial remarcó que "las respuestas serán efectivas si son capaces de entender la situación por la que atravesamos todos los argentinos" y que en nuestra Patria nadie se salva solo: Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Notas relacionadas