Policías analizan las mejoresLas protestas siguen a pesar del anuncio del gobernador.

Tras días de protestas de la Policía Bonaerense en diferentes puntos de la provincia y tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof un grupo de efectivos analizan en asambleas la respuesta del mandatario ante sus pedidos.

 

Un efectivo anónimo reveló: “Lo que más queremos es que se destrabe el conflicto, pero vamos a hacer hincapié en dos puntos principales: que se terminen los sumarios, que les están iniciando a compañeros en varios lugares, y el reclamo salarial”.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasLa policía analiza si siguen las protestas tras el anuncio del gobernador.

“Por palabra del ministro sabemos que nuestro salario está un 30% abajo de los de la Policía Federal, ese porcentaje sería una readecuación. Por eso pedimos un 56%, aproximarse lo más posible a eso es el objetivo”, insistió el efectivo.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasLos efectivos durante la protesta, NA.

Noticias relacionadas

En relación a la continuidad de las manifestaciones, los efectivos afirmaron: “Será lo que decida la mayoría. Estamos abiertos al diálogo nosotros, y trataremos de llegar a una solución. Queremos que se destrabe el conflicto”, señaló. “Sabemos que esta no es la forma de reclamar, pero es lo que nos queda, porque nos llevaron a esto”, agregó.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasEn los diferentes partidos del conurbano se hicieron presente los reclamos, NA.

En cuanto a lo sucedido el miércoles frente a la Quinta presidencial en Olivos, en donde unos veinte patrulleros rodearon la Residencia y despertó duras críticas, expresó: “Lo que pasó no es lo que correspondería”, dijo.