Policías analizan en asambleas las mejoras anunciadas por el gobernador Kicillof

Tras el anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la policía Bonaerense analiza en asambleas lo anunciado.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 12:05

Policías analizan las mejoresLas protestas siguen a pesar del anuncio del gobernador.

Tras días de protestas de la Policía Bonaerense en diferentes puntos de la provincia y tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof un grupo de efectivos analizan en asambleas la respuesta del mandatario ante sus pedidos.

 

Un efectivo anónimo reveló: “Lo que más queremos es que se destrabe el conflicto, pero vamos a hacer hincapié en dos puntos principales: que se terminen los sumarios, que les están iniciando a compañeros en varios lugares, y el reclamo salarial”.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasLa policía analiza si siguen las protestas tras el anuncio del gobernador.

“Por palabra del ministro sabemos que nuestro salario está un 30% abajo de los de la Policía Federal, ese porcentaje sería una readecuación. Por eso pedimos un 56%, aproximarse lo más posible a eso es el objetivo”, insistió el efectivo.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasLos efectivos durante la protesta, NA.

En relación a la continuidad de las manifestaciones, los efectivos afirmaron: “Será lo que decida la mayoría. Estamos abiertos al diálogo nosotros, y trataremos de llegar a una solución. Queremos que se destrabe el conflicto”, señaló. “Sabemos que esta no es la forma de reclamar, pero es lo que nos queda, porque nos llevaron a esto”, agregó.

Protesta de la Policía Bonaerense junto a sus familiasEn los diferentes partidos del conurbano se hicieron presente los reclamos, NA.

En cuanto a lo sucedido el miércoles frente a la Quinta presidencial en Olivos, en donde unos veinte patrulleros rodearon la Residencia y despertó duras críticas, expresó: “Lo que pasó no es lo que correspondería”, dijo.

 

Notas relacionadas