¿Qué sucederá con la Selección argentina en medio de la incertidumbre por el comienzo de las Eliminatorias?

El seleccionador Lionel Scaloni tenía pensado llegar a la Argentina el sábado, pero recién lo hará la próxima semana y se pone en duda el comienzo de las eliminatorias.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 14:43

Los jugadores de la seleccion argentina Nicolas Otamendi, Nicolas Gonzalez y Lucas Alario durante el primer entrenamiento en Mallorca, NALos entrenamientos del seleccionado nacional en incertidumbre.

Todo en la Selección argentina gira en torno al arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, pero por estas horas no hay confirmación oficial sobre la disputa de la primera fecha programada para el jueves 8 de octubre.

 

Lionel Scaloni vive en Mallorca y tenía pensado viajar el fin de semana a la Argentina porque tiene que hacer catorce días de cuarentena una vez que ingrese al país. Lo mismo su asistente Walter Samuel. Sin embargo, postergó su arribo para martes o miércoles de la semana en medio de muchas dudas. “Retrasó el viaje unos días, estamos esperando novedades para la semana que viene”, dijeron desde la AFA.

 

El debut de la Selección argentina en las Eliminatorias está programado, en principio, para el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera. Luego, el martes 13 tendría que visitar a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pero todo está sujeto a confirmación de Conmebol y FIFA, que podrían postergar esta doble fecha para noviembre.

 

Scaloni ya tiene una base armada pero este año no tuvo partidos por la pandemia. El próximo 20 de septiembre tiene que dar a conocer la lista de convocados y seguramente la lista será más amplia que de costumbre teniendo en cuenta que un contagio puede terminar con uno o más futbolistas aislados.

Notas relacionadas