Aplicaciones de "delivery": Kulfas advirtió que puede haber más regulaciones

El integrante del Gabinete se expresó así en el marco del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico organizado por la Federación Hotelera Gastronómica de la Argentina.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 16:12

Coronavirus, Argentina, pandemia, repartidor, delivery, NADelivery, NA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Gobierno evalúa establecer mecanismos de regulación "muy específicos" sobre las aplicaciones vinculadas con el "delivery" de gastronomía, ya que advirtió que "se han detectado situaciones excesivas" de esas plataformas.

 

"Hemos notado algunas situaciones que podemos calificar como excesivas respecto a los cobros y plazos de pago. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de establecer reglas justas para que el sector crezca", expresó el funcionario.

 

El integrante del Gabinete se expresó así en el marco del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico organizado por la Federación Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA).

 

El titular de la cartera productiva dijo a los empresarios del sector -congregados de manera virtual- que el Gobierno es "plenamente consciente de la gravedad de la crisis que está viviendo" esa actividad a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento social.

 

"Estamos generando un paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico que esto genera en el sector y, así, puedan llegar con mayor fortaleza posible al fin de esta crisis, a la recuperación. Queremos que la mayor cantidad posible de emprendimientos siga en pie y sea partícipe de la reactivación", enfatizó.

 

También habló de los recursos ya dispuestos por el Estado al sector alojamiento y gastronomía, como la reducción de los aportes y contribuciones patronales, diferimientos impositivos, salario complementario y créditos.

 

"Todo esto resulta insuficiente, pero entendemos que es un paliativo importante que va a continuar hasta fin de año. Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando, para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias", subrayó.

 

En ese sentido, Kulfas admitió que "la recuperación de la hotelería y gastronomía va a ser más lenta y estará atada a lo que ocurra en los próximos meses con la evolución de la pandemia".

 

"El Gobierno está compenetrado y conoce la realidad del sector, comparte la angustia que tienen y así como reaccionamos con medidas de apoyo, vamos a continuar con todo lo que sea necesario", concluyó.

Notas relacionadas