Alberto Fernández: "Donde los recursos abundan, hay que distribuirlos de otros modos para los que están necesitando"

Al anunciar obras públicas en videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado remarcó: "Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, sino con acciones realmente equilibradas".

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 13:29

Alberto Fernández anuncio de obras, captura de YouTubeAlberto Fernández anuncio de obras, captura de YouTube.

El presidente Alberto Fernández sostuvo la necesidad de "integrar a la Argentina de la mejor manera posible" y afirmó que "no hay una Argentina central y otra periférica".

"Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen", dijo al anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

Encontrá más vídeos

"(Los gobernadores) Han interpretado mejor que nadie el sentir que quiero que exista en el Gobierno. Somos el Gobierno nacional de un país federal, que a lo largo de los años se ha construido de un modo muy poco equitativo y equilibrado", sostuvo el mandatario.
  

Al anunciar obras públicas en videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado remarcó: "Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, sino con acciones realmente equilibradas".

 

Fernández sostuvo hoy que "los maestros, en su día, son el emblema de lo que debemos ser, una Argentina que se integra y rompe desigualdades".



"Han estado siempre educando a la distancia, cerca de los chicos, dando alimentos donde hizo falta. Son parte del espacio que tenemos que revalorizar y cuidar, junto con los que nos cuidan la salud y en las calles", dijo. 

 

Fernández afirmó este mediodía que el "perjuicio" que acusa el Gobierno porteño por el recorte de recursos "es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina".


"El país federal hay que construirlo, porque no existe. Es un país muy desigual. Hay que tomar medidas que van a beneficiar a algunos y a perjudicar a otros y allí tiene asomar la solidaridad. Perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita; en todo caso, el perjuicio, entre comillas, es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina", sostuvo el mandatario.

Notas relacionadas