Macabro crimen en Quilmes: descuartizó y quemó a su amigo y tiró los restos a un arroyo

El hecho fue descubierto esta mañana, aunque se cree que fue cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de esta semana, en un barrio lindero al arroyo Las Piedras, en la localidad quilmeña de San Francisco Solano, en el sur del conurbano.

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 13:51

Una pelea entre dos amigos terminó a los golpes y con uno de ellos muerto, QuilmesMacabro crimen en Quilmes.

Un joven fue encontrado hoy descuartizado y quemado en un arroyo del partido bonaerense de Quilmes y por el crimen detuvieron a un vecino suyo con quien había estado reunido cuando lo vieron con vida por última vez, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hecho fue descubierto esta mañana, aunque se cree que fue cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de esta semana, en un barrio lindero al arroyo Las Piedras, en la localidad quilmeña de San Francisco Solano, en el sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó esta mañana, cuando un testigo se presentó ante la Policía y denunció que el ahora acusado, identificado como Luis Rosales (19), alias "El Negro", le confesó que había matado a alguien.

 

"Me mandé una cagada..., maté a uno... lo tengo en el fondo de casa", declaró el testigo que le manifestó el sospechoso en estado de ebriedad, detallaron los voceros policiales.

 

Casi en forma paralela, una mujer que se identificó como la hermana de Kevin González (20), se presentó en la seccional para denunciar su desaparición, por lo que los efectivos comenzaron a investigar bajo las directivas de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes.

 

A partir de los datos aportados por el testigo y otros indicios, los pesquisas allanaron la casa de Rosales, situada en calles 840 y 887, donde hallaron restos humanos quemados (un brazo izquierdo y partes de torso), prendas de vestir, armas blancas y otros elementos de interés para la causa, por lo que el muchacho quedó aprehendido, dijeron los informantes.

 

"Los vecinos dijeron que en la mañana del miércoles, este chico, que vive solo, prendió una gran fogata que llenó todo el barrio de humo e, incluso, fue a quejarse de esta situación", explicó una fuente de la investigación.

 

Al continuar con las diligencias, los pesquisas se dirigieron hasta el arroyo Las Piedras, ubicado a unos sesenta metros, y encontraron otros restos quemados (una pierna derecho y tronco), que, si bien están irreconocibles, se cree que pertenecen al joven denunciado como desaparecido.

 

Las fuentes señalaron que en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar cómo lo mataron y confirmar su identidad.

 

A su vez, los investigadores determinaron a través de otros testimonios que víctima y el acusado se conocían del barrio y no tendrían una mala relación; por el contrario, se reunieron el martes por la noche como solían hacerlo para aparentemente compartir bebidas alcohólicas y drogas.

 

Los voceros indicaron que ambos estuvieron también en otros domicilios de conocidos del barrio, aunque todo indica que finalmente regresaron a la precaria vivienda del acusado donde éste aparentemente lo mató, descuartizó, quemó y finalmente arrojó al arroyo.

 

En tanto, la fiscal Curra Zammaniego indagará mañana a Rosales por el delito de "homicidio simple", tras lo cual tiene previsto ordenar su detención formal al Juzgado de Garantías 2 quilmeño.

 

Por el momento, la principal hipótesis apunta a que del crimen no participaron terceras personas, agregaron los voceros consultados.

Notas relacionadas