¿Otra figura deja River? Martínez Quarta muy cerca del Celta de Vigo

El futbolista, de 24 años, tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros y su representante Gustavo Goñi había asegurado en las últimas semanas que era el momento de dar el salto al fútbol europeo en este mercado de pases.

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 16:10

Martínez Quarta, River, Agencia NAMartínez Quarta, River, Agencia NA.

River Plate recibió en las últimas horas una oferta oficial por su defensor Lucas Martínez Quarta, proveniente del Celta de Vigo de España, que ronda los 5,5 millones de euros por la mitad del pase del zaguero, que el club millonario analizará en estos días.



El futbolista, de 24 años, tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros y su representante Gustavo Goñi había asegurado en las últimas semanas que era el momento de dar el salto al fútbol europeo en este mercado de pases.



El “Chino“ Martínez Quarta, con un centenar de partidos en primera y tres temporadas en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, también es seguido por el Betis de Sevilla, que conduce Manuel Pellegrini, quien lo sondeó con un monto menor al que acercó ahora el club de Galicia.



River analizará los números que en principio están muy por debajo de la cláusula de salida, pero sabe que Martínez Quarta es uno de los jugadores tentado por el mercado español, ayudado por su pasaporte comunitario.



Desde el club de Núñez confiaron que la oferta existe: “Los montos son bajos y vamos a escuchar bien la oferta para negociar como hacemos siempre, pero no vamos a hacer algo que sea perjudicial para la economía del club”, señalaron allegados a la dirigencia "millonaria".



Martínez Quarta tiene contrato con River hasta junio de 2021, y ese dato pesa a la hora de las negociaciones. Además, el jugador habló con diversos medios de prensa europeos durante la pandemia de coronavirus, en un gesto que para muchos mostraba sus ganas de emigrar.



Por otro lado, la dirigencia de River espera que Juan Fernando Quintero consiga su visa en China para terminar de cerrar la venta del enganche colombiano, que le permita liberar el cupo de extranjero para anotar al lateral paraguayo Jorge Moreira.



La lista para la Copa Libertadores deberá ser presentada mañana con cinco posibles cambios que están definiéndose por las salidas de Ignacio Scocco, "Juanfer" Quintero y los juveniles que se fueron a Defensa y Justicia, Enzo Fernández y Franco Paredes.



En otro orden, el plantel volvió a trabajar hoy en el predio de Ezeiza con ejercicios de potencia y aeróbicos y mañana tendrá jornada libre pues el domingo serán preparados para los testeos del lunes ya que el miércoles será el viaje a San Pablo.


Gallardo estuvo trabajando estos días con tareas tácticas pero recién la semana que viene tendrá autorización para realizar prácticas de fútbol, aunque se especula que vuelva al sistema 4-4-2 ante la falta de inactividad y el rival que ya lleva 13 partidos jugados.



Con solo cinco días de recuperación entre el primer compromiso ante San Pablo en Brasil y el siguiente ante Binacional en Lima, el DT de River analiza una rotación importante de jugadores para llegar con ritmo parejo al partido revancha frente a San Pablo, de local en cancha de Independiente, el 30 de septiembre.



De acuerdo con el itinerario programado por la Conmebol, River viajará a San Pablo el miércoles 16 en un charter de Aerolíneas Argentina a las 16.30, se hospedará en el hotel Hilton Morumbi y regresará luego del partido, previsto para el jueves 17 a las 19.



Para ese compromiso, Gallardo no podrá contar con el delantero Lucas Pratto, que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.