Misterio y muerte en Retiro: investigan crimen de estudiante brasileña que encontraron en el hueco de un ascensor

Las primeras investigaciones apuntan al novio y a un amigo de ella que fueron los últimos en verla. La joven tenía 22 años y aún no lograr determinar cómo cayó.

Por Canal26

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 20:23

Fachada de edificio donde apareció muerta la estudiante brasileña, Google MapsFachada de edificio donde apareció muerta la estudiante brasileña, Google Maps.

La Justicia investiga las circunstancias en las que una estudiante de medicina brasileña, de 22 años, murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el viernes pasado en un edificio de la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, en el mencionado barrio de Retiro.

 

La víctima fue identificada por las fuentes como Ana Karolina Fernández (22), una brasileña que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

La causa está en manos del juez de instrucción Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como "muerte por causas dudosas".

 

Amigos y familiares de Ana Karolina Fernández, la joven estudiante brasileña que hace una semana fue hallada muerta en el hueco de un ascensor en el barrio porteño de Retiro, señalaron que el "silencio" del novio y el amigo de la víctima "sigue siendo el mayor misterio para todos" y pidieron que el cuerpo sea repatriado a su país.

 

"El silencio de los chicos sigue siendo el mayor misterio para todos. Nadie tiene claro si pudieron hacer una pericia del ascensor, quiénes son los responsables y cuál fue el resultado de la autopsia de 'Karol' porque la familia no puede acceder a más información", publicó en redes sociales una amiga de la joven de 22 años.

 

Según escribió la chica, Fernández cursaba el tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el jueves por la noche salió con amigas a un bar para celebrar la aprobación en un parcial de patología.

 

Allí, "se puso en contacto su novio, un tenista argentino, con el que salía hace casi dos años y arreglaron de encontrarse en la casa del amigo" en Retiro.

 

"Ana Karolina salió del bar y fue hasta la casa de la amiga con quien estaba en el bar, para de ahí llamar un Uber y encontrarse con su pareja", siguió.

 

"Karol" se retiró cerca de las 2 de la madrugada del viernes y su amiga le pidió que le avise cuando llegara a la casa para así estar tranquila, aunque nunca se volvió a comunicar con ella.

 

Al otro día, la joven intentó comunicarse con la estudiante a través de mensajes que nunca fueron respondidos y por la tarde le preguntó por Instagram al novio de la chica si sabía algo pero éste tampoco respondió.

 

Cerca de las 21 de esa noche, después de haber conseguido el teléfono del joven y de varios llamados, lograron que contestaran el teléfono.

 

"Para la sorpresa de ellas, quien contestó fue una mujer, que se presentó como la mamá de él y les dijo que se estaba bañando, que estaba muy conmocionado, que había pasado el día en la comisaría porque Ana Karolina se había caído en el hueco del ascensor y había fallecido", relataron.

 

Las amigas empezaron a averiguar por su cuenta dado que, luego, "nadie más volvió a contestar el mismo teléfono y fueron hasta el edifico donde sabían que ella había ido y el encargado del turno noche les confirmó que una chica había sido encontrada muerta en el hueco del ascensor".

 

"(Les dijo que) habían clausurado el ascensor pero cuando ellas llegaron, como a las 21.40, ya estaba liberado su uso", contaron.

 

Por último, sus amigas empezaron a buscar en las comisarías y cuando tuvieron "informaciones de que ella posiblemente estaría en la Comisaria 1A pudieron confirmar la identidad de Ana Karolina por una fotocopia del DNI".

 

"Las chicas tuvieron que llamar a los familiares y al consulado brasileño porque nadie se había enterado del ocurrido, ahora los familiares esperan una decisión del juez para la liberación del cuerpo que será trasladado a Brasil", concluyeron en la publicación en la que pidieron mayor información de la causa.

Notas relacionadas