Policía Bonaerense: cómo quedaron los sueldos tras el anuncio de La Provincia

Como se anunció esta semana en conferencia de prensa un oficial que recién empieza de la Policía Bonaerense cobrará $44.500.

Por Canal26

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 10:43

Protesta de la policía bonaerense frente a Quinta de OlivosPROTESTA DE LA POLICÍA BONAERENSE. 

Después del anuncio de Axel Kicillof sobre una mejora salarial para la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad y la Caja de la fuerza oficializaron la lista de salarial por rango y escalafón. La medida sirvió para desactivar la protesta policial.

 

También quedaron definidas las sumas no remumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

 

El incremento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof incluye el aumento más un bono no remunerativo por única vez de $ 5.000.

 

El Gobernador, centralmente, prometió equiparar los sueldos de la Policía Bonaerense con la Policía Federal, incluyendo al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Tal cual adelantó Kicillof, un “oficial de policía”, es decir, aquel que recién ingresa, cobrará –en el “escalafón general y comando”-, entonces $44.500 de bolsillo.

 

En tanto, será de $ 33.583,39 para los sub-escalafones “Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911”.

 

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60.

 

“Los salarios de la Policía Bonaerense tienen que estar a la altura de la circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores”, remarcó Kicillof el jueves.

Notas relacionadas