Daniel Arroyo, AGENCIA NAMinistro Daniel Arroyo, NA.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, brindó una entrevista donde aseguró que ya comenzó a producirse un “rebote” de la economía y que “en las últimas tres semanas hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores”.

 

En diálogo con El Destape Radio, dijo: “Hay dos momentos en que baja la cantidad de gente en los comedores: cuando hay más changas de construcción y textil, y cuando se carga la Tarjeta Alimentar. Lo que vemos en las últimas tres semanas es que hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores”.

 

Arroyo informó que la Tarjeta Alimentar llega actualmente a 1,5 millones de familias y “este mes se incluirán otras 200 mil familias más”. Además advirtió que hay “problemas de calidad nutricional”.

 

Noticias relacionadas

Respecto al tema de las tomas de tierras, comentó que “no se puede fomentar la toma de tierras” y afirmó que  “no ve” un intento de sectores de la oposición de generar un clima de desestabilización que perjudique al gobierno.

 

Sobre la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad, expresó que para él “la medida es constitucional y apunta a nivelar un país muy desigual”.

 

La semana pasada, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, dijo que ya “se está viendo una recuperación incipiente” y que podría ganar impulso gracias a que el acuerdo con los acreedores externos “despejó el horizonte financiero” y logró “un ahorro importante”.