Mendoza: les dijeron que su abuela murió coronavirus, fue "enterrada" y luego les comunicaron que estaba viva

El insólito hecho ocurrió en una clínica de la capital mendocina. La familia denuncia que no les dan información de la persona que velaron porque quieren comunicárselo a la familia.

Por Canal26

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 18:04

DNI de la señora que dio por muerta el hospital de MendozaDNI de la mujer.

Una increíble y angustiante situación debió padecer una familia mendocina cuando el hospital donde estaba internada María Dora Garro de 71 años, les comunicara que la mujer falleció por coronavirus. Pero tiempo después, la clínica les dijo que se trató de un error, que ella estaba viva y que su hisopado dio negativo.

 

Beatriz Leguizamón, una de sus nietas, dijo: “En la madrugada del martes a mi abuela la internan con un diagnóstico de neumonía. Nos dicen que le estaban dando antibióticos y que estaba evolucionando de manera favorable. El miércoles lo llaman a mi tío y le dicen que todo iba bien. Y el jueves nos llaman para avisarnos que había fallecido”.

 

La señora estuvo internada en la clínica Santa María, en la capital mendocina. Beatriz agregó: “Empezamos con los trámites y no nos dejaban ver el cuerpo debido al protocolo. No pudimos ver a quién habían guardado en el cajón. Tampoco nos dejaron acercarnos a la carroza”.

 

“Después del momento horrible que pasamos, de haber enterrado a mi abuela sin poder verla, nos llaman ayer (viernes) para avisarnos que mi abuela estaba viva, que se habían equivocado de paciente. El daño moral que nos hicieron es muy grande. No nos quieren dar la información de la persona que enterramos. Necesitamos darle el pésame a esa familia. Es increíble lo que ha pasado acá”, añadió.

 

“A mi abuela, una persona de 71 años que sufre diabetes, la ponen en una sala con casos sospechosos de covid. No se puede confiar en esta clínica, pero lamentablemente no podemos trasladarla a otro lado porque está todo colapsado", aseveró.

 

“Hoy (sábado) vinimos a hablar y nos atendió Julián Sergio Castro, el doctor que firmó el certificado de defunción e informó que mi abuela había fallecido con un síndrome de estrés respiratorio agudo por covid. Nos dice que no hubo mala voluntad, que había una muerte y que la otra persona estaba perdida”, comentaron.

 

Beatriz cerró: “Nos dicen que nosotros tenemos que entenderlos a ellos. Es imperdonable lo que nos hicieron pasar”.

Notas relacionadas