Murió el ex ministro Carlos Casamiquela tras contagiarse de coronavirus

El ex ministro tenía 72 años y fue despedido por numerosos dirigentes que compartieron su gestión.

Por Canal26

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 10:56

Carlos CasamiquelaCarlos Casamiquela, ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquela falleció en las últimas horas tras haberse contagiado de coronavirus.

 

El ingeniero de Viedma, Río Negro, tenía 72 años y se desempeñó en varios cargos de relevancia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Además de ser ministro, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fue vicepresidente de Senasa.

 

El ex funcionario fue despedido en redes sociales por numerosos dirigentes políticos como el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; la intendenta de General Roca, Río Negro, María Emilia Soria; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el mandatario tucumano, Juan Manzur; y hasta el empresario farmacéutico Hugo Sigman.

 

"En recuerdo a Carlos Casamiquela: ex presidente del INTA y ex ministro de Agricultura. Excelente ser humano, persona afable y comprometida con el desarrollo tecnológico del agro y de nuestro país", indicó Sigman en redes sociales.

 

Por su parte, Basterra, escribió: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela. Trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quién tuve el honor de trabajar en el INTA. Una pérdida muy sentida para nuestro país".

Notas relacionadas