Estudiante con coronavirus se rehúsa al aislamiento y organiza una fiesta con decenas de infectados

Seis estudiantes involucrados recibieron una multa de 500 dólares y todos fueron obligados a hacerse la prueba de detección de la enfermedad.

Por Canal26

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 12:46

Fiesta Clandestina en OhioFiesta clandestina en Ohio, estados Unidos.

Un estudiante de la Universidad de Miami en Oxford (Ohio, EE.UU.) infectado con coronavirus y que debía estar cumpliendo con un periodo de cuarentena organizó una fiesta con 20 personas en su casa.

 

El hecho se descubrió cuando un oficial del Departamento de Policía se percató de unos jóvenes sentados en el porche de una vivienda, sin tapabocas y escuchando música. Al comprobar que había más de 10 personas —algo prohibido en ese territorio por el virus— habló con uno de los residentes, quien, a pesar de todo, sostuvo que se estaban siguiendo las pautas de prevención.

 

El agente procedió a corroborar la identificación de ese estudiante en su sistema y descubrió que había dado positivo para el virus apenas una semana antes. Cuando le preguntó por qué había organizado una reunión cuando debería estar confinado este respondió: "Por eso estoy en mi casa". También aseguró que "todos" los que vivían allí —ocho personas— tenían covid-19, así como varios de los invitados.

La Policía expulsó a los invitados de la propiedad, seis estudiantes involucrados recibieron una multa de 500 dólares y todos fueron obligados a hacerse la prueba de detección de la enfermedad. No se sabe si quienes asistieron estaban al tanto del estado de salud de los anfitriones.

 

El reglamento de la Universidad de Miami, que fue informada de lo ocurrido, establece que cualquier estudiante que viole las órdenes de cuarentena o aislamiento —lo cual incluye la celebración de reuniones masivas— podría enfrentar suspensión o expulsión. Más de 1.100 de sus estudiantes han dado positivo por coronavirus desde mediados de agosto. No obstante, la institución anunció esta semana que reanudará las clases presenciales el 21 de septiembre.

Notas relacionadas