Italia se prepara para iniciar este Lunes las clases en medio de la pandemia

Giuseppe Conte pidió que los estudiantes, que vuelven a los colegios este lunes, pongan de su parte y “se comprometan a respetar las reglas de precaución”.

Por Canal26

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 13:02

Clases en ItaliaClases en escuela secundaria de Italia. 

Italia se prepara para iniciar mañana el retorno a las escuelas, tras el cierre total resuelto para frenar la pandemia de coronavirus, lo que será un momento que será "de gran emoción", sostuvo hoy el premier italiano, Giuseppe Conte.

 

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad pero también como padre", sostuvo Conte en un mensaje escrito en su cuenta de Facebook, reportó la agencia ANSA.

 

"Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman", agregó, dirigiéndose a los estudiantes.

 

El primer ministro advirtió que "la escuela también adolece de deficiencias estructurales que venimos arrastrando desde hace años, agravadas por la pandemia actual". Conte elogió el "esfuerzo extraordinario" que hicieron los docentes durante estos meses "continuando con las lecciones a distancia", y también a las familias de los alumnos "que hicieron muchos sacrificios", subrayó.

 

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, dijo hoy a Corriere TV que "no podemos imaginar a la escuela como era el año pasado: estamos en tiempos de coronavirus". "Sé que les estamos pidiendo a las familias que hagan pequeños sacrificios pero debemos hallar el equilibrio entre el retorno a la escuela minimizando los riesgos y pedir sacrificios a las familias. Lo importante es volver a la escuela sabiendo que es un año extraordinario. Pero la escuela de los años anteriores no era perfecta", señaló.

 

En referencia a los nombramientos pendientes de más de 70 mil docentes por la emergencia de la Covid-19, la ministra dijo que "se realizarán en las próximas semanas directamente por parte de los dirigentes de las escuelas". "Nadie niega que hay pequeñas cuestiones críticas: las estamos resolviendo en un período muy difícil", subrayó Azzolina.

 

También el papa Francisco deseó hoy que "el inicio del año escolar sea vivido con gran sentido de la responsabilidad, con la perspectiva de un renovado pacto educativo, que tenga como protagonistas a las familias y ponga en el centro a las personas".

Notas relacionadas