Dominic Thiem, tenis, Us Open, REUTERSThiem, tenis, Us Open, REUTERS.

Tras una remontada épica, el austríaco Dominic Thiem se consangró campeón del Abierto de los Estados Unidos de Tenis al vencer al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

Luego de un partido que duró cuatro horas y un minuto, Thiem se convirtió en el primer campeón nacido en los años '90 y también quien rompió la larga trilogía de triunfos en Grand Slam de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federal, los dos primeros con cinco títulos y el suizo con tres.
  

El partido fue maratónico, con varios match points desperdiciados, Thiem se recuperó de dos sets abajo y de un 3-5 en el quinto set, para lograr imponerse en el Tie Break, que por primera vez definió una final del Grand Slam estadounidense.
  

El austríaco de 27 años recientemente cumplidos, que terminó el partido rengueando, en medio de su alegría, reconoció los méritos de su rival.
  

"Hemos hecho que sucedan grandes cosas dentro y fuera de la cancha. Es sorprendente lo lejos que nos llevó nuestro viaje para compartir este momento. Ojalá pudiéramos tener dos ganadores hoy. Ambos lo merecíamos", expresó.