Gobierno bonaerense, sobre próximo anuncio por cuarentena: "No están dadas las condiciones para hacer cambios"

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, dijo que "la decisión se tomará está semana", pero señaló que "el virus ahora avanza sobre los distritos del interior".

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 16:42

Coronavirus, Argentina, pandemia, NAPandemia de Covid-19 en Provincia de Buenos Aires. NA.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, expresó este lunes que "no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios en la cuarentena en el AMBA", de cara al anuncio de la nueva fase del aislamiento que regirá a partir del próximo lunes.

 

El funcionario de la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó así mismo que "la decisión se tomará está semana", pero señaló que "el virus ahora avanza sobre los distritos del interior".

 

"Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión para ver cómo seguimos. Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 65%", remarcó en declaraciones radiales sobre la situación de las camas en la provincia.

 

Sobre el tema, Bianco indicóque no se podrían hacer "grandes cambios porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el Gobierno nacional".

 

Consultado respecto del reclamo salarial de la Policía, el jefe de Gabinete dijo que "es un asunto que está terminado con el aumento y los distintos beneficios que se le dio a la fuerza porque se adoptaron medidas contundentes para aquietar las aguas".

Notas relacionadas