Muerte de la actriz Naya Rivera: difundieron detalles de la autopsia toxicológica de la protagonista de "Glee"

Los recientes estudios indicaron que la actriz que era protagonista de la serie de TV “Glee” sufría de vértigo. Esto pudo haber tenido implicancias directas con la tragedia que derivó en su fallecimiento.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 17:40

Naya Rivera, actriz, Foto Instagram	Naya Rivera, la actriz fallecida. Foto: Insagram.

El mundo del espectáculo fue duramente golpeado hace ya dos meses al confirmarse la triste noticia de la muerte de la actriz Naya Rivera -de la serie de TV "Glee"- había sido encontrado en el lago en donde había desaparecido luego de salir a navegar en un barco con su hijo.

 

Por estas horas, se dieron a conocer detalles de la autopsia toxicológica de la actriz fallecida.

 

Según el informe que ha sido difundido por la revista People, se ha indicado que Rivera sufría vértigo “que pudo haber empeorado en el momento en el que estaba en el agua”. Así, se da casi por sobre entendido que justamente eso podría haber sido determinante para que se ahogara finalmente. “La víctima tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos”, sostiene el texto oficial. Hacía poco tiempo la habían tratado por este mismo tema.

 

El informe oficial incica además que la actriz tenía restos de un medicamento para la ansiedad y de una droga para tratar una infección nasal. “Rivera usaba un vaporizador de marihuana y fumaba alrededor de un paquete de cigarrillos por semana”, señaló el texto oficial. Además se detalló que la actriz tenía bajos niveles de fentermina, un supresor del apetito, algo de cafeína y que su concentración de alcohol en sangre era muy baja, de 0,016.

 

Los médicos forenses manifestaron así mismo que Rivera era una “buena nadadora". Fue un accidente y la muerte no estuvo relacionada con un suicidio, han informado.

 

“En su bolso se encontró el teléfono celular, jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y un recibo de prescripción lleno de anfetaminas. Cerca, se encontraron tres latas de la bebida alcohólica White Claw. Una vacía, una abierta de tres cuartos y la otra sin abrir. Había una bolsa con alimentos en un banco cerca de la parte delantera del barco”, agrega el informe.

 

El accidente de Naya Rivera ocurrió el 8 de julio, cuando la actriz fue con su hijo Josey Hollis Dorsey al lago Piru, al norte de California, donde hay una zona recreativa dentro del espacio natural protegido. Esa tarde, alquiló un pequeño barco para pasear con él. Diferentes testigos que estuvieron durante esa jornada en aquel lugar confirmaron que vieron a Rivera.

 

Los investigadores forenses establecieron que ambos, se arrojaron al agua. La actriz pudo ayudar al niño a subir al barco antes de que ocurriera lo peor. “Él escuchó a Naya gritar ayuda y ella levantó su mano. Luego desapareció en el agua”, estableció el reporte. El nene apareció dormido a bordo de la embarcación, en la costa. Durante varios días la buscaron, hasta que finalmente encontraron su cuerpo.